HDT (Habilidades Digitales para Todos)
¿Cuál es su propósito?
“Contribuir
a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica propiciando el
manejo de TIC en el sistema educativo mediante el acceso a las aulas
telemáticas.”

Características Técnicas
Este apartado comprende las principales características
técnicas del Programa HDT. Dicho Programa se fundamenta en el Modelo Educativo
Habilidades Digitales para Todos. El Modelo Educativo Habilidades Digitales
para Todos es una premisa operativa, es decir, una proposición sobre las
diferentes líneas de acción a nivel nacional necesarias para arribar al uso
educativo de las TIC. Plantea que puede avanzarse en el uso y desarrollo de las
TIC en la educación básica mexicana, si se realizan acciones alineadas en cinco
componentes: pedagógico, de acompañamiento, de gestión, operación e
infraestructura tecnológica.
Habilidades Digitales Para Todos
VIDEO BACHILLERATO.
Se fundamenta en el paradigma psicopedagógico del
constructivismo y en la educación basada en competencias; sustentos teóricos
que orientan los procesos de enseñanza y de aprendizaje, buscando el desarrollo
pleno de las facultades de la persona.






Los Video bachilleratos funcionan a partir de la
conformación de Patronatos VIBA
(solicitantes de la instalación del centro), que aportan la
infraestructura básica, por lo general provisional (aulas, bodegas o casas
prestadas), y después buscan el apoyo de las Presidencias Municipales y
comunidad para la construcción propia.
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